La creación de vídeo para empresas mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda como google.
El vídeo da una imagen de profesionalidad a la marca.
En la construcción, crecimiento, expansión y afianzamiento de la marca, cada detalle cuenta.
Si el público no conoce el producto, el producto no existe. El vídeo permite darlo a conocer potenciando los atributos que caracterizan a la empresa.
Este tipo de contenido es de especial valor, ya que es el cliente el que expresa su experiencia. En él, el usuario habla de su relación respecto al producto o el servicio en primera persona, de una forma personal y sincera.
Los clientes pueden hablar del uso que le han dado al producto, del servicio ofrecido o de cualquier aspecto corporativo, en función de la empresa y del objetivo que se tenga con el vídeo testimonial.
En el Vídeo de Producto se muestra principalmente el producto que se quiere dar a conocer, con el objetivo de que el cliente pueda observar detalladamente cómo es, para que sirve y como se utiliza.
Habitualmente, se suele utilizar este tipo de vídeo para presentar un nuevo producto o servicio, en ocasiones, antes de su lanzamiento al mercado.
El vídeo tutorial debe ser un vídeo claro y conciso, sirve para mostrar cómo se hace aquello que el cliente necesita saber.
Es el caso del montaje o instalación de un producto a modo de instrucciones, entre otros.
Este tipo de vídeo puede ir dirigido a los consumidores o a los propios empleados, incluso a otras empresas o proveedores.
Son vídeos que utilizan las empresas para explicar detalladamente el funcionamiento de un servicio, un producto, una maquina…
Se utilizan para facilitar el acceso y el uso a los clientes o empleados.
Este tipo de vídeos en la página web de una empresa, además de resultar de ayuda, transmite transparencia y confianza hacia la marca.